BENEFICIOS MEDICOS
DOLOR DE ESPALDA: La ligera elevación de las piernas mantiene a las vértebras más derechas y bajo menor presión. Esto combinado con calor sedante y sostén a la parte baja de la espalda permite que los músculos se relajen.

“El único momento de la vida de una persona cuando la musculatura de la espina dorsal puede relajarse, es una cama de agua”. Dr. Gaylen Jonson, Fresno, California. “No dudaría en recomendar las camas de agua a personas con problemas de caderas, cintura, pelvis. Ellas no curan el problema, pero las mismas proporcionarán alivio”. Dr. James Saunders, de la Asociación Médica de Ontario.

INSOMNIO: Para personas con historiales de insomnio los efectos terapéuticos documentados reflejan un aumento en la facilidad de dormirse, se reduce a un mínimo de medicación; períodos de descanso más largos con menos movimiento y menor cantidad de vueltas durante la noche evitando desvelarse y reducida depresión en la mañana”. Dr. M.V. Kline, en la revista de la Sociedad de Odontología y Medicina Psicosomática Americana.

ARTRITIS: La uniforme distribución del peso del paciente reducirá la presión en las principales articulaciones que estén inflamadas o afectadas por diferentes formas de Artritis. Pacientes con Osteo Artritis y enfermedad de disco.

“Puse a un hombre en un programa de ejercicios que incluyen elongamientos y alguna medicación. Pero también hice que obtuviera una cama de agua. En el término de una semana, el dolor de espalda había disminuido al punto que no necesitó más medicación, sino rara vez”. Dr. Daniel Silver, Especialista Ortopédico de Santa Mónica, California.

ESCARAS: La revista de la Asociación Médica Americana publicó un estudio hecho en el centro de Rehabilitación de Easterm Seal del condado Este de Fairfax en Bridgeport, Connecticut. Quinientos pacientes durmieron en colchones de agua durante más de 3 años. Ninguno dio señales de úlceras Decubitus (escaras) y aquellos con úlcera previas experimentaron una cicatrización más rápida de lo esperado. Las camas de agua ayudan a prevenir y tratar las escaras porque hay dos tercios menos de presión ejercida en las articulaciones que en un colchón convencional, en éstos el peso del cuerpo está centrado en los puntos de presión únicamente.

ATRAS
SIGUIENTE